viernes, 30 de marzo de 2007

Aprendizaje Cooperativo. Uno de los cuatro pilares del Plan de Plurilingüismo.
















Nuestro Proyecto de Bilingüismo debe fundamentarse en cuatro pilares:

  1. Enseñanza basada en tareas.
  2. Un Curriculum Integrado.
  3. El aprendizaje cooperativo.
  4. Utilización de las TIC.
La enseñanza basada en tareas debe seguir el siguiente esquema (según Trujillo y Ojeda: ENL en la escuela):
  • PRE-TAREA. Introducción al tema y a la tarea.
  • CICLO DE LA TAREA. Actividades-Planificación-Exposición.
  • ATENCIÓN A LA FORMA. Análisis y Práctica.
A continuación describimos las características que debe tener una tarea cooperativa:
  • Actividades a realizar por un grupo de estudiantes.
  • Los grupos deben ser de 2 a 7 miembros.
  • Los grupos deben ser heterogéneos.
  • Se trabaja con reuniones en grupo.
  • Se realizan interacciones entre el alumnado.
  • Hay una clara asignación de roles entre los miembros de los grupos.
  • Se necesitan los estudiantes para completar sus actividades de aprendizaje.
  • Hay actividades para el desarrollo de destrezas interpersonales y grupales.
  • Hay evaluación individual del alumnado.
  • Hay evaluación del funcionamiento de los grupos.

  • Mis Blogs bilingües.


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