El Tiempo Malaga / Aeropuerto

sábado, 17 de noviembre de 2007

El niño y el bilingüismo.

La American Speech-Language-Hearing Association nos ofrece este artículo que puede aclarar la influencia del bilingüismo en la infancia. Os recomiendo que le dediquéis unos minutos.

[in English]

Cualquiera puede aprender un nuevo idioma. A algunas personas les resulta más fácil que a otras, pero todos podemos lograrlo. Las personas que pueden hablar bien dos idiomas son bilingües.

Los niños, en especial, pueden aprender a ser bilingües. Pueden aprender dos idiomas en el hogar, en la escuela o en la comunidad. Algunos niños aprenden muy bien ambos idiomas, pero la mayoría aprende un idioma mejor que el otro. El idioma que el niño aprende mejor se denomina lenguaje dominante. El lenguaje dominante puede cambiar con el transcurso del tiempo, especialmente si el niño no la utiliza con regularidad.

Hablar dos idiomas es como cualquier otra destreza. Para poder hacerlo bien, el niño necesita mucha práctica, práctica que los padres pueden facilitar. Sin la práctica, puede resultar difícil para el niño entender o hablar su segundo idioma.

No hay comentarios:

Mis Blogs bilingües.


Blog para todos los públicos:

dating

Looking for payday loans?