El Tiempo Malaga / Aeropuerto

domingo, 27 de mayo de 2007

¿Se puede llegar a ser bilingüe?


Me gustaría mostraros parte de este artículo tomado de "El Blog para aprender inglés". En su menu, en la pestaña de artículos, encontraréis más información sobre el bilingüismo.

¿Es posible llegar a dominar un segundo idioma como el tuyo propio? ¿Qué hay que hacer para lograrlo? ¿Existe alguna fórmula? ¿Te has hecho estas preguntas alguna vez? Lee este artículo y tendrás las respuestas.

Factores que influyen para lograr un mayor dominio de una segunda lengua

El mayor o menor dominio de una segunda lengua depende de varios factores. Desde que nacemos, salvo que tengamos algún defecto en el habla, todos podemos aprender a hablar. No obstante, hay personas que logran un mayor dominio de su propio idioma que otros. ¿Por qué?. Simplemente porque algunas personas nacen con más habilidades lingüisticas que otras, igual que hay personas con más talento que otras para las matemáticas, el dibujo o la música.

Otro factor que influye es el medio. Sin duda que la capacidad de expresarse bien en cualquier idioma viene determinada por el cerebro, pero también por la práctica. Aquellas personas que crecen en un entorno en el que se aprecia el hábito de la lectura y la oratoria, tendrán probablemente un mayor dominio de su propio idioma, que aquellas que no están expuestas a este tipo de conocimiento y entrenamiento.

En lo que respecta a una segunda lengua influye, en gran medida, la edad. Por alguna razón aún no comprendida por la ciencia, cuando alcanzamos la pubertad (once a trece años) empezamos a perder paulatinamente dos habilidades fundamentales en el aprendizaje de un idioma, primero, la capacidad de reproducir correctamente los nuevos sonidos y segundo, la capacidad de aprender por imitación, dejando que los nuevos sonidos fluyan sin ponerles barreras mentales. A partir de la adolescencia, el cerebro ya no es arcilla fácilmente modeable, en consecuencia, se empiezan a rechazar inconscientemente los nuevos sonidos y construcciones lingüisticas. En la práctica esto significa que, aunque nos hablen todo el día en ese nuevo idioma, hablaremos con acento y tendremos que empezar a estudiarlo para poder hablarlo correctamente.

Mis Blogs bilingües.


Blog para todos los públicos:

dating

Looking for payday loans?