Se buscará hacer participe al alumno, en las actividades, contando lo que ha entendido de una explicación, un texto, etc. Se buscará que el vocabulario y la gramática utilizados en las actividades sean sencillos. Al principio, las actividades propuestas en L2 podrían ser de repaso del tema impartido en L1. Por otra parte, habría que determinar las actividades que el alumno podría realizar en L2, planificando actividades con distinto grado de dificultad.
En 2º ciclo, las actividades desarrollarán aspectos de la comunicación oral, aunque se puedan introducir actividades escritas.
En 3er. ciclo, las actividades favorecerán situaciones de comunicación orales y escritas. Con respecto al código escrito, se iniciará al niño para que sea capaz de resumir, describir, analizar, argumentar, expresar una opinión, etc.
Proponer tareas que faciliten la reflexión: clasificar, ordenar, secuenciar, sustituir, asociar, etc.
Trabajar por proyectos, buscando la comparación entre las dos culturas.
Trabajos de investigación que habrán de ser expuestos.
Preguntas generales sobre un texto o tema.